Hola gente:
Hace bastante tiempo que no escribo, y es que estoy centrada disfrutando de la evolución de un milagro....mi futuro bebé.
Por otro lado, me gustaría saber hasta que punto, estáis interesados en que continúe con las entradas "¿que puedo hacer yo?" para seguir publicando, o bien, escribir sobre mas temas.
Lo que ahora me anima a escribir de nuevo tras tanto tiempo de silencio, no es otra cosa que lo mismo que estamos haciendo todo el pueblo español, en cuanto a política se refiere, dejar constancia de que no nos toman el pelo, que sabemos cuales son nuestros derechos, y nosotros SI cumplimos con nuestros deberes.
Es cierto que ha sido ahora cuando me he parado a reflexionar detenidamente sobre todo esto.
Antes, por desconocimiento, o quizá porque no veía que me salpicara de manera muy desfavorable esta situación, me limitaba a seguir el consejo de mis mayores, sin pararme a mirar, a observar, si eso me beneficiaba a mi como persona.
Quiero decir, que los tiempos cambian, al igual que las necesidades de la gente.
No es el mismo pensamiento el que se tiene cuando se vive bajo la "estabilidad económica" de los padres,cuando has estado formándote para acabar durante meses en la cola del paro, ni la misma cuando tienes que pagar un piso; y por supuesto mucho menos, cuando ves el futuro tan lamentable que pueda tener una generación futura ( en este caso, mi hij@).
Dicen lo mismo de toda la gente que esta concentrándose, acampando pidiendo que se nos escuche, que se paren a observar lo que el pueblo pide, necesita; que vean que todas esas promesas que se nos hicieron cayeron en saco roto, y que no se nos va a volver a engañar; porque a pesar de saber que todo cambio necesita tiempo, sabemos cuando se nos toma por el pito del sereno, y ha llegado la hora de hacerles ver que no somos marionetas, que no nos conformamos con echar una papeleta a una urna, que queremos hechos, queremos que se nos represente por lo que somos, que se luche por el bien común y no en beneficio único de los altos cargos.
Yo me aferro al dicho "mas vale tarde que nunca"; si, quizá hemos esperado demasiado, algunos pueden verlo como una coincidencia "extrema" el hecho de que haya tenido lugar cara a las elecciones, seguramente sean gente que tiene los bolsillos sin agujeros.
Porque el que sufre viendo la de mierda que nos rodea, haciéndose llamar democracia, cuando para nada, representa la voz del pueblo, es el que ve, como a pesar de las diferencias ideo-políticas que podamos tener, todos, y digo TODOS, estamos unidos protestando por nuestros derechos, porque de una vez, no de vergüenza pronunciar la palabra "política" y porque ésta, sea la definición real de la lucha por la mejora de los intereses de un pueblo unido, y no de los intereses individuales de unos cuantos.
Hay dudas entre votar en blanco, nulo u abstenerse.
Sinceramente, no puedo negar que mi cabeza, sea un caos, pero si tengo muy claro lo que no quiero, y si por ello, me esta costando dios y ayuda elegir de que manera va influir mi voto, quizá sea, porque las opciones no son muy alentadoras.
¿Por que digo esto? porque no estoy de acuerdo en como han llevado el país los actuales gobernantes, pero tampoco estoy de acuerdo, en que se vistan, se muevan o coman con cubertería de plata a costa de mi escaso y muy peleado sueldo....y me duele pensar que mi voto a partidos minoritarios con el reparto de escaños finalmente acabara beneficiando a esos que acabo de nombrar.
¿Me convierte esto en apolítica? antes pensaba así, pero este escrito y todos los sentimientos que fluyen en mi cabeza últimamente, lo desmienten.
¿Me sitúa en un partido concreto? lo desconozco, aunque lo dudo, no creo que exista un partido cuyos lemas miren y hagan REAL y ÚNICAMENTE POR Y PARA LOS INTERESES DEL PUEBLO.
Pero algo tengo muy claro, no voy a dejar de ir a votar, pues soy consciente de lo mucho que costó llegar a conseguir que se nos aceptara como derecho elegir quien nos representaría.
Ahora toca seguir reflexionando quien se merece mi confianza....ojala y existiera la opción valida, de votar a todos los que actualmente están demostrando, sin mentiras, de manera pacifica, respetándose unos a otros y haciendo la voz de todos una..... votaría a todos y cada uno de los que intentamos que se nos escuche, pero, por lo visto, actualmente, no tendría validez...¿hasta cuando?
Todo depende de nosotros....las elecciones serán este domingo, pero la lucha no acaba ahí; si queremos que todo nuestro esfuerzo, llegue mas lejos que las principales noticias del telediario, de ser la primera plana del periódico, y llegar a ser los vídeos mas divulgados por la red, si queremos que no acabe el domingo con el cierre de las urnas, tenemos que seguir hasta que se nos demuestre con hechos que realmente nos representan, que nos escuchan, que importamos.
Somos mas fuertes de lo que imaginaban, de lo que pensábamos, a pesar de ideologías diferentes, buscamos igualdad de trato, derechos....somos uno, y eso, ademas de estar haciendo historia, con el tiempo, dará los resultados que buscamos.
Saludos y enhorabuena.
Enhorabuena por tu bebe, que lo cuides con mucha salud
ResponderEliminarenhorabuena por tu bebe, que lo cuides con mucha salud
ResponderEliminar