jueves, 13 de enero de 2011

Cerrando una puerta......abriendo mas de una....

Me veía perdida, confundida...no sabia bien como interpretar mis decisiones.
Sentía que era caprichosa por pensar en el hecho de cerrar la puerta a un trabajo, estando la oferta laboral como está...pero entonces vi que podía recurrir al sindicato, ellos sabrían indicarme.
Así lo hice.
Me dijeron que si era un habitual encontrar agresiones verbales por parte de los internos de una residencia, pero no el hecho de ser agredida físicamente, por muy deteriorada que estuvieran sus mentes; es mas, ha sido la primera vez que lo han escuchado por parte de una afiliada.
Conforme a esto, y visto de que manera me afectaba, me aconsejaron redactar una carta de renuncia, pues dicha situación se calificaba de humillante, situación que no tengo que aguantar bajo ningún concepto; haya o no crisis, lo primero es la dignidad de uno mismo, así como la salud propia.
Si yo no estoy bien, no puedo trabajar bien.
Así pues, he seguido el consejo.
He cerrado una puerta......¿y ahora que?
No pasa nada....no me he ido con los bolsillos vacíos.
Buena o mala, me he llevado experiencia y también se a que atenerme en trabajos futuros, se que tengo que tolerar y que no.... cuales son mis limitaciones, cuales debo respetar y cuales debo trabajar y ampliar.
Además, tengo la suerte de tener un trabajo eventual como docente de primeros auxilios.
Es un trabajo con el que me siento muy cómoda, solo que por suerte o por desgracia, no tiene la continuidad que otros.
Para el próximo mes de febrero tengo un curso contratado para un colegio, pero también, para mi sorpresa, se me ha adjudicado impartir otro, nada menos que del Servef :) así que estoy muy contenta.
Por otra parte, sigo inscribiéndome en ofertas de trabajo relacionadas con mi formación y preparándome para las diferentes convocatorias de oposición que van saliendo.
También quiero estudiar cursos relacionados con la rama de infantil, pues son mi mayor pasión...ahora estoy pendiente de realizar uno: "cuidados materno infantiles"
En fin gente, creo que he hecho lo correcto....esperemos que todo vaya bien....ya os contaré.


Con cariño.

1 comentario: