sábado, 12 de febrero de 2011

El amor y estas fechas...

A la vuelta de la esquina está ese mágico día en que todo enamorado parece dominar el mundo.
Comúnmente, se conoce como día de "San Valentín", a mi parecer, y aun siendo una romántica empedernida, lo bautizo como el día de "San Tontín".


Y es que, como todas las fiestas populares y tradiciones, parecen centrarse en uno o pocos días para demostrar lo que se siente por el prójimo.
Así es cuando hablamos por ejemplo, de la navidad, que grandes fechas, fiestas para pasar en familia.......¿no hay mas días?


Lo mismo pasa con esta fecha del día de los enamorados.




Parece que solo este día, es el indicado por excelencia para demostrar a tu pareja lo mucho que le amas.


De ahí que decida "rebautizarlo" como el día de "San Tontín"....porque si solo nos ceñimos y rendimos ante esa gran campaña comercial y el resto de días nos comportamos como si nuestra alma gemela fuera uno mas....significa que definitivamente, somos tontos....y no, no hablo de lo material, hablo de afecto, cariño, compañía, complicidad, comunicación, diversión....del amor en su esencia.


Yo por mi parte, aun cediendo mínimamente a la tontería de dicho día (si me regalan algo, no lo voy a rehusar, a nadie le amarga un dulce) e incluso si me apetece hacer un regalo a mi pareja, lo haré....pero lo haré, porque lo hago siempre que quiero (y puedo), no porque una fecha o unos grandes almacenes me lo metan en la cabeza. 


Si compro algo, hago algún detalle, lo hago como tantas veces; si tengo un gesto de cariño, es porque soy así, no porque nadie me diga que debo ser así determinadas fechas del año.




Llamarme empalagosa, yo prefiero pensar que soy detallista,atenta o cariñosa....llamarlo "x" lo hago, porque esa persona me importa mas que nada.


Me gusta el simple hecho de observar como duerme, me quedo embobada, como si una paz envolviera el ambiente; y no le despierto, le acaricio la frente o le cojo la mano...me limito a mirarle y sonrío.


Me gusta abrazarle, achucharlo, darle mil y un besos.


Me encanta jugar, hacerle cosquillas, hacerle rabiar....aun sabiendo que acabo perdiendo en esas "peleas", pero es precisamente todo ese proceso lo que me divierte.


Me gusta cuando nos llamamos por motes moñas....cuando nos reímos por alguna tontería hasta que nos saltan las lágrimas.


Me gusta hacernos fotos, y aun siendo casi copias las unas de las otras, no me canso de hacerme una y otra y otra mas...


Me gusta acurrucarme en su regazo hasta que me entre el sueño cuando estamos tirados en el sofá, me gustan sus caricias, sus palabras, su mirada....




Me gusta no estar siempre de acuerdo, que tengamos discusiones (que no peleas) ver los diferentes puntos de vista, pues podemos llegar a ser un uno, pero no significa que tengamos la misma forma de pensar..


Me gusta poder enseñar mi parte mas "desaliñada" de recién levantada, de andar por casa, que sé que le gusta igual, no tener que ser esclava de una imagen o figura, porque me valora por como soy, no por mi apariencia.


Agradezco que me enseñe cuando me equivoco, cuando no tengo razón, como puedo mejorar, o cuando buscamos juntos una solución a un problema que se plantea...y es que en el amor, no todo es bonito, no todo es desenfado y diversión.


También es convivencia, es respeto, empatía, saber escuchar, es caerse uno y levantarse los dos.. es comprensión, a veces lágrimas, a veces silencio, y siempre, perdón.




Me gusta todo el, el conjunto, la persona, el corazón.....es lo mejor que me ha pasado nunca y aun no siendo un amor de película, ni un príncipe azul, me gusta, porque es lo mas perfecto que se puede encontrar dentro de un mundo de imperfección.


Ya no quedan hombres como el, y eso lo hace aun mas valioso si cabe...




Amo a mi pareja porque es quien hace posible que mi corazón siga latiendo, porque me hace sonreír, disfrutar, porque es mi vida, mi razón de vivir.


Feliz "San Tontín" a todos.......yo voy a dedicar una canción a mi niño, mi vida, mi amor..."nuestra canción":








Te quiero!!! 

5 comentarios:

  1. Joer pues aunque no quisieras ya le has echo un detallazo dedicandole estas palabras tan bonitas ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho princesa.
    Yo también te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, que palabras más bonitas patukiiii!!!! Pienso como tú, pq lo diga un centro comercial!!! Yo le dedico mi mejor sonrisa, abrazos, caricias , mi mejor magüi, todos los días, jejejeje, Feliz San Tontín a tí también. Besitos a los dos (y a las mascotas también, que se las quiere muuucho);D

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser "valientín" pa echarse novio/a en estos tiempos que corren, de tanto desengaño, de tanta frustración, de tanto fraude....pero oye, esta carta demuestra que aún existen "tontines" jajaja Besos Pitu

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué será que las verdades más elementales resultan las más difíciles de comprender? Si yo hubiera comprendido entonces que la primera cualidad del amor es la fuerza, los hechos probablemente se habrían desarrollado de otra forma. Pero para ser fuerte es necesario amarse a uno mismo, para amarse a uno mismo es necesario conocerse en profundidad, saber todo de uno, incluso las cosas más escondidas, las más difíciles de aceptar.

    (Susanna Tamaro - Donde el Corazón te lleve)

    ResponderEliminar