miércoles, 2 de febrero de 2011

Mis compañeros de sofá

Como podréis observar, he adjuntado en el lateral una lista de algunos de esos compañeros de sofá: los libros.
Desde que tengo uso de razón, recuerdo como se me inculcó el hábito de la lectura desde una edad bien temprana.

Aunque yo no lo recuerdo (pues ha pasado mucho tiempo) para que os hagáis una idea de hasta que punto hice de los libros mi mundo, mi hobbie, con tan solo siete años de edad, según me cuenta mi madre, me leí "Robin Hood", pero no el cuento, ni un comic, la novela!!.

Recuerdo con mucho cariño "el libro de mi infancia", era mi preferido, el que me leían para dormir: "Cuentos Completos" de Beatrix Potter.

Me encanta leer, me fascina.
Es como viajar a otro mundo, convertirte en otra persona, ser protagonista de mil aventuras....simplemente con la imaginación y un buen ejemplar.

Siempre he pensado que es el mejor regalo material que se puede hacer o recibir, no es como unas flores, ropa o un juguete, que pasado un tiempo, su valor, su forma o su uso mengua; el libro, sigue siendo como en un principio, e incluso, parece adquirir magia conforme pasan los años.

Tengo casi doscientos libros, muy variados, me gusta leer de todo, aunque bien es cierto que tengo mis preferencias, pero por norma, libro que cae en mis manos, libro que devoro en cuestión de días si no horas.

El libro "Diario" de Ana Frank, me lo leí en tan solo cuatro horas....no podía dejar de leer.


Hay algo que a mi parecer, es indiscutible, y es que, ninguna película podrá superar a la novela...nunca.
Por muy buenos efectos especiales, actores, ambientación, como nuestra imaginación, no hay nada, y es eso lo que la mayoría de las ocasiones nos hace salir del cine algo "decepcionados" cuando hemos leído la novela a priori.

Son tantos los sentimientos que despierta en mi la lectura, que casi necesito los libros para no sentirme incompleta.

De hecho, si he leído un libro en la biblioteca, y me ha gustado, aun habiéndolo leído ya, necesito comprarlo, necesito tenerlo en mi estantería ; lo mismo pasa, si me prestan el libro o lo he leído por descarga (cosa que no termino de aprobar y de la cual hago uso esporádicamente, únicamente por tema económico) si me ha gustado, tengo que comprarlo....y es entonces cuando el bolsillo tiembla!! 

Fijaros hasta que punto me gustan los libros, que también guardo los libros de texto del colegio, si, si, leéis bien; y es que no solo son libros de texto, son recuerdos, son conceptos aprendidos, son historia.

En fin, seguiré con mi locura, inundando mi casa de libros, llenando mi mente de historias, sin dejar de imaginar, de soñar, de aprender,de viajar...



 Saludos!!

4 comentarios:

  1. Aiiinsss a mi tambien me encanta leer, pero no tengo tantos! jeje el Señor de Los Anillos me lo he leido enterito tres veces, y una cosa que me encanta es leerme un libro y despues si hay una peli ir a verla. Para ver como ha plasmado el director la obra, y compararlo conforme me lo imagnaba yo.. etc. Es una curiosidad que me encanta, ademas como dices, el libro siempre siempre superará a la pelicula. Aunque hay veces que me ha pasado al reves... ahora por ejemplo me estoy leyendo el primero de los libros de la saga Millenium, Los Hombres que no amaban a las mujeres, y en este caso la pelicula me pico para leer el libro xD Y en el caso de El Perfume me gusto tambien la version de cine. Bueno en fin, que si tuviera mas tiempo leeria mas, si me gusta un libro tambien soy devoradora de ellos ^^

    ResponderEliminar
  2. "PaO* dijo..una cosa que me encanta es leerme un libro y despues si hay una peli ir a verla. Para ver como ha plasmado el director la obra, y compararlo conforme me lo imagnaba yo.. etc"

    Coincido contigo, siempre que he visto una película de la que he leído antes la novela, lo hago con intención de comparar mi interpretación con la que le ha sugerido al guionista/director del film, y siempre difiere claro; pero como todo, está bien ver otros puntos de vista.

    "PaO* dijo..en el caso de El Perfume me gusto tambien la version de cine"

    No discuto que algunas adaptaciones de una novela al cine aun siendo totalmente distintas a lo que nos habíamos imaginado, dejan de ser buenas o aceptables.
    En el caso del film "El Perfume" está bastante bien,cierto, pero insisto, seguramente, no es lo que imaginaste mientras leías.

    Por último, cuando hablas de películas donde no has tenido ocasión de leer el libro previamente, si que es cierto que pueden incitarte a hacerlo, pero a mi modo de ver, digamos que cuando lo hagas, tu mente ya tiene la idea preconcebida, con lo cual....no llegas a disfrutar tanto de como lo harías si no hubieras visto imágenes de lo narrado....¿me explico?

    Bueno guapa...gracias por el comentario!!! y si me recomiendas la trilogía "El Señor de los Anillos" me la leeré ;)

    Muak!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Totaaaaaalllllllmente de acuerdo contigo amiga!!! A mi también me encanta leer, sobretodo literatura juvenil, y dejarme llevar. Me encanta tu lista, la mayoría los he leído eso sí, te faltan los de Harry Potter eh? jijijijiji ese amigo nuestro. En fín, qué sería de nosotros sin esas aventuras de más en nuestras vidas.
    Besitos y sigue escribiendo y expresándote tan bién.

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy juanito de lavidasegunlavida. Me gusta el comentario que me has dejado. Pero, lo que mas me gusta es tu visión u opinión sobre los libros y lo que significan. Como se suele decir, un libro es un amigo. Hay que cuidarlos, aprender de ellos y muchas otras cosas mas. Yo soy fanático de los libros(tengo mas de 1500 en mi propia casa). El problema es que no tengo mucho tiempo para leer y eso que ahora no tengo nada que hacer, pero no me puedo concentrar leyendo. Problemas aparte, enhorabuena por tu publicación.
    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar